Tuesday, October 31, 2006

La compra de YouTuve y un asesinato en Moscú

Con este titular tan extraño me topé el día 24 de Octubre de 2006, en el apartado de aponión de el País, mientras tomaba mi café para llevar de la cafetería de la UJI y apuraba las últimas caladas de uno de los primeros cigarrillos del día.

¿Como es esto posible?, ¿como relacionar la compra de este portal con el asesinato de Politkóvskaya?, de este modo empecé a leer el artículo de forma ávida para entender. Si alguien quiere leerlo completo aquí le dejo el link, pero intentaré resumirlo lo mejor que pueda.

http://www.elpais.es/archivo/pdf/20061024elpepi_14@17.pdf

El artículo empieza esta extraña relación indicando que la compra de YouTuve tuvo lugar el mismo día que el asesinato de la periodista Rusa que trataba de denunciar las violaciones de los derechos humanos en Chechenia. Se tratan de dos medios diferentes de compartir información, internet y los periodistas que transmiten aquello que ven con la mayor objetividad posible, pero cuando hay gente que no les conviene aquello que los periodistas tienen que decir, en ocasiones, se los quitan de en medio, el articulo nos ofrece una, desgraciadamente, larga lista, de periodistas muertos (léase asesinados), en conflictos bélicos o, simplemente, porque estorbaban.

Pero "es más difícil callar a los millones de periodistas aficionados provistos de fotos, videos y blogs que a una periodista modesta y tenaz como Politkóvskaya".

La verdad nos hará libres.

Pd --> Leed el artículo, vale la pena.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home